Inicio Cultura Feminismo y disidencias en la #FDLC 2019: Miss Bolivia, lenguaje inclusivo y...

Feminismo y disidencias en la #FDLC 2019: Miss Bolivia, lenguaje inclusivo y más

Miss Bolivia.

El Festival Grl Pwr, a realizarse del 11 al 14 de septiembre en Córdoba, presenta una grilla de actividades coordinadas junto a la Feria del Libro y el Conocimiento 2019 (#FDLC 2019), que tendrán lugar principalmente en el Centro Cultural España Córdoba y el Cineclub Municipal.

El cierre de esta maratón de actividades será la 1º Expo Grl Tattoo, en la Ex- Sala Astral de Córdoba, con la primera convención del país con artistas mujeres y LGBTIQ+.

La programación de la Semana Grl Pwr distribuye actividades en distintos centros culturales de la ciudad, como el CCEC, Cabildo de Córdoba, Centro Cultural La Piojera, Cineclub Municipal y Parque Educativo Norte.

En todos los casos las actividades son gratuitas, con excepción de la Expo Grl Tattoo.

Miss Bolivia y actividades destacadas

Miss Bolivia tiene programada una doble actividad: la presentación de su libro y un recital gratuito.

Por otro lado, Sol Minoldo, socióloga y editora de El Gato y La Caja brindará una masterclass sobre lenguaje inclusivo.

Además, Gustavo Blázquez, Luciana Peker, Tita Print, Celsa Mel Gowland, Maca Abente son los invitados nacionales a estas jornadas multidisciplinarias. La lista de participantes se completa con referentes locales en distintas temáticas.

Otro momento destacado será la presentación oficial del Protocolo Preventivo y de Intervención contra la violencia, desarrollado por el Festival Grl Pwr junto a Liz Guevara y Pichona Reyna, de EPPII -Protocolo de Prevención– para prevenir e intervenir situaciones de violencia en eventos, clubes y festivales.

Este protocolo está siendo aplicado desde 2019 en los eventos GRL PWR y en esta charla debate se expondrá la importancia de crear Espacios Cuidados y la necesidad de contar con un protocolo de acción que garantice la contención del público asistente.

Entradas a Expo Grl Tatoo

Expo Grl Tatoo. Anticipadas disponibles a $200  finales, (incluye Service Charge) en Alpogo.com y Eden entradas

Charlas y talleres  en el CCEC:  Gratuitas con cupo limitado con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/CMjma1ZYFenmFUmU9Anticipadas