Inicio Negocios En el Portal del Lago, un restaurante de primer nivel no solo...

En el Portal del Lago, un restaurante de primer nivel no solo para turistas

Umba es el restaurante del hotel Portal del Lago y desde hace 34 años ofrece los platos más exclusivos a precios accesibles. En él se puede ir a comer cuando quieras ya que está abierto para el público en general y no es exclusivo de los pasajeros alojados en el hotel. Enterate como ganar una cena o almuerzo para dos personas leyendo la nota.

Su variedad de platos, con especialidad en la comida mediterránea, permite que todos puedan reunirse en torno a una mesa y disfrutar de distintos sabores adecuados a cada paladar (o gusto):

David Baremberg, cuenta que el restaurante tiene 34 años, nació con el Portal del Lago, y hace unos años se decidió que llevara un nombre propio como una invitación a quienes no se alojen en el hotel y encuentren en él una oferta gastronómica de primer nivel en Carlos Paz.

“La especialidad es la cocina estilo mediterránea y se puede disfrutar en cualquiera de nuestras tres áreas: El primer piso del hotel con una hermosa vista al lago, el bar ubicado en el lobbie y la terraza que es ideal para pasar un buen momento más tranquilos entre amigos o en familia”, detalla David.

El bar de Umba, con cafetería de primer nivel, funciona todos los días del año y el servicio de desayuno americano es otro imperdible. Al igual que el restó, está abierto a todo público sin necesidad de estar alojado en el hotel. El servicio se ofrece todos los días de 7.30 a 10.30.

Con nombre propio

“Hace 4 años se le buscó un nombre propio, UMBA, que hace referencia a uno de los 5 dialectos hablados por los Comenchingones en la región”, dice Baremberg y agrega: “Pero sigue perteneciendo al hotel y esto se hizo con la idea de que la gente pueda venir más allá de que esté o no alojada en el Portal del Lago”.

“Cambiamos la carta y la adaptamos a los nuevos tiempos y a las necesidades que vimos en el público: Agregamos sanguchería, pizzas, tablas de fiambres, y nos seguimos especializando en empanadas, lomos, entrecote, mariscos, pescados, tortillas, ensaladas”, precisa David.

Durante la temporada, además, el restaurante ofrece shows musicales con bandas en vivo entre tres o cuatro veces por semana con estilos como el jazz, el folklore y el rock nacional.

Por otro lado, UMBA tiene una amplia carta de vinos para los que disfrutan descubriendo variedades y sabores.

“En Carlos Paz nos diferenciamos porque tenemos muy buena gastronomía, con una atención tranquila y la comida es muy buena, todo elaborado con productos de primer nivel y primeras marcas”, remarca Baremberg que advierte que los precios de los platos están entre los más accesibles de la ciudad.

Para los carlospacenses

Por otro lado, Baremberg advierte que el restaurante está abierto especialmente para todos los vecinos de Carlos Paz y adelanta que partir de marzo habrá una promoción especial para los residentes de la villa.

Además, UMBA se especializa en la organización de fiestas y eventos sociales y cuenta con tres salones diferentes que se adaptan a la necesidad de distintos eventos.

“Nos encargamos de la organización general, desde los gastronómicos, hasta todo lo que tiene que ver con la fiesta como fotógrafos, sonido, iluminación, decoración, bandas en vivo, cotillón, asesoría de imagen para los novios”, remarca David.

SORTEO

Carlos Paz Vivo y Umba te regalan un almuerzo o cena para dos personas.
Para participar tenes que buscar el post con esta nota en nuestro instagram