Glenwood, Iowa — Un violento incidente ocurrido en la noche del miércoles en la localidad de Glenwood, en el oeste del estado en Estados Unidos, dejó como saldo dos personas fallecidas y otra herida de gravedad. El hecho incluyó un tiroteo seguido de una explosión e incendio en una vivienda, según informaron las autoridades locales.
Las autoridades recibieron llamadas de emergencias cerca de la medianoche, alertando sobre un tiroteo en la vivienda ubicada en esa ciudad, que cuenta con aproximadamente 5.000 habitantes, a unos 241 kilómetros de Des Moines, la capital del estado.
El jefe de policía de Glenwood, Eric Johansen, afirmó en una conferencia de prensa que al menos dos personas fueron baleadas en el lugar. Poco después, una explosión desató un incendio intenso en la vivienda. La situación fue controlada por los servicios de emergencia, que lograron detener a una persona de interés involucrada en los hechos. Sin embargo, Johansen no confirmó si esa persona fue la que resultó gravemente herida.
La División de Investigación Criminal de Iowa está a cargo de la investigación y aún no ha divulgado los nombres de las personas implicadas, tampoco detalles sobre el motivo del incidente. Además, no se ha confirmado si la persona arrestada también es la misma que resultó herida.
El jefe policial aseguró que el incidente es considerado aislado y que no hay amenazas adicionales para la comunidad. También mencionó que la casa tenía un historial de llamadas a la policía, aunque no se revelaron detalles de esas llamadas.
La investigación continúa en curso para esclarecer las causas del tiroteo, la explosión y el incendio en Glenwood.