Inicio La Ciudad Dulce o truco: La fiesta de Halloween explotó en las calles de...

Dulce o truco: La fiesta de Halloween explotó en las calles de la ciudad

La tradicional celebración de Halloween se instaló con fuerza en la ciudad desde hace unos años. Cada 31 de octubre, niños, adolescentes, y también adultos, recorren la ciudad disfrazados y con canastas para recoger caramelos y golosinas que obsequian los vecinos.

Algunas jugueterías y locales comerciales de disfraces y cotillón han decorado sus vidrieras con variedades de máscaras, sombreros y accesorios que despiertan la curiosidad de más de uno.

Las máscaras de la purga son las más económicas y las que más salida tuvieron a $40 la unidad.

Hubo quienes le agregaron alguna capa, pinturas y accesorios que no superan un monto total de $200. Las máscaras de latex cuestan alrededor de los $600.

Todos con su disfraz

“A pesar de que siempre hay distintas fiestas durante el año, y más aún los fines de semana, sin dudas la época de Halloween es donde más se vende en nuestro comercio”, explica Florencia Audagha, de Cotillón Picardías, y agrega: “A partir de las 18.30 organizamos un encuentro afuera de nuestro comercio para que todos vengan disfrazados a divertirse”.

Halloween es un nombre que nace de la “contracción de ‘all hallows’eve’ (algo así como ´víspera de todos los santos’) y que hoy se ha transformado en una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin del verano, de origen celta y de la explotación de parte del cine estadounidense”.