Inicio Política Donda: Hay que votar contra Macri en defensa propia

Donda: Hay que votar contra Macri en defensa propia

La diputada nacional Victoria Donda, del partido SOMOS, pasó por Carlos Paz donde brindó una conferencia de prensa y se refirió a la construcción nacional que se está gestando desde la oposición, y a su pata provincial.

“Estamos recorriendo el país con nuestra propuesta. Estamos construyendo el movimiento Somos en la provincia de Córdoba y vamos charlando con los habitantes de la zona tratando de escuchar a la gente para ver que realidad están viviendo. Tenemos que tratar de involucrar a todos los sectores para empezar a construir un país que queremos. Sin unidad y sin el apoyo de la gente no se puede salir de esta crisis. “, abrió Donda.

¿Y cuál es ese país ideal?

Queremos un país igualitario, donde las mujeres seamos libres, donde los pibes vayan a la escuela, donde el trabajo sea remunerado dignamente, donde vayas a hacer las compras y no te agarres la cabeza en las góndolas, un país donde no tengas que rezar para que pare de llover para no inundarte, un país que deje de tener un estado ausente. Este es el país que tenemos y el que queremos cambiar.

¿Necesitan gestar una fuerza plural para derrotar a Macri?

Tenemos que lograr la unidad más amplia dentro de lo que nos podemos poner de acuerdo. Necesitamos saber que estado queremos y poner la prioridad en que Macri se vaya. Yo  dije y sostengo: Votar a Macri es suicidarse. Hay que votar en contra de Macri en defensa propia, pero no cualquier cosa, por eso estamos tratando de construir una alternativa viable y posible de salida hacia el futuro.

¿Y en Córdoba como se estarían articulando?

Acá en Córdoba Silvia Quevedo es nuestra referente, estamos hablando con Liliana Montero que es una mujer muy valiosa dentro de la política de esta provincia y vamos construyendo una unidad con gente que pueda expresar nuestra mirada.

¿Y en el ámbito nacional quién sería el candidato?

A nivel nacional cada uno va a aportar lo que ha construido para la unidad. Yo creo que hoy Felipe Solá es uno de los que puede expresar esa mirada.

¿Y Cristina?

Todavía no es candidata. La diferencia es que Felipe ya se expresó. En caso de que lo sea discutiremos, pero todavía no lo hizo. Hoy nuestro candidato y quién más nos representa es Felipe Solá.

¿Cuál sería su lugar dentro de esta fuerza?

Hoy creo que durante 12 años hemos hecho lo mejo posible en la Cámara de Diputados, yo soy de la ciudad de Buenos Aires y creo que mi futuro estará ligado a algo dentro de ese contexto.

Entrevista de Juan Alberto Pereyra