Inicio Deporte Vivo Después de 16 años, Instituto vuelve a jugar en primera: Historial, TV...

Después de 16 años, Instituto vuelve a jugar en primera: Historial, TV y formaciones

Instituto recibe en el Monumental a Sarmiento de Junín este domingo a las 19.30 por la primera fecha del Torneo Binance 2023. El partido será televisado por ESPN Premium y estará arbitrado Andrés Merlos. 

Despues de 16 años el Albirrojo volverá a jugar por los puntos en la máxima categoría del fútbol argentino. Será versus Sarmiento en el estadio Juan Domingo Perón. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2019/20 con triunfo por 2 a 1 del conjunto de Junín.

Historial:

Los equipos se enfrentaron 6 veces, en tres ocasiones la Gloria salió ganadora, mientras que los de Junín triunfaron en 2 ocasiones. Solo 1 partido terminó en empate.

Probables formaciones

Instituto:

Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel MosevichSebastían Corda; Roberto Bochi, Brian Cuello, Gastón Lodico, Gabriel Graciani; Lucas Albertengo y Franco WatsonDT: Lucas Bovaglio.

Sarmiento (J):

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; David Gallardo, José Mauri, Emiliano Méndez y Manuel Mónaco; Lisandro López y Luciano GondouDT: Israel Damonte.

La terna arbitral estará integrada por:

Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Federico Cano
Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gastón Suárez

El próximo compromiso de la Gloria será en Santa Fe cuando visite a Unión el domingo 5 de febrero a las 21.30hs.