La plataforma líder en búsqueda de alojamiento turístico fijó a Cuesta Blanca como uno de los destinos más buscados por los turistas que buscan tranquilidad para este receso de 2026.
Figuran también Villa Los Aromos, Arroyo de los Patos y Costa Esmeralda.
“Estos destinos tendencia se caracterizan por ofrecer experiencias centradas en la tranquilidad, el descanso y el contacto con la naturaleza, ideales para quienes buscan relajarse lejos del turismo masivo”, expresa el parte de la empresa.
Según el informe de Booking.com los viajes van a ir mucho más allá de los itinerarios clásicos. En 2026, los viajeros van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero y esto es lo que amo.
Ahora, en su décimo año, las Predicciones de Viajes de Booking.com destacan cómo las personas quieren experimentar el mundo. A lo largo de los años, estos datos clave revelaron cambios en la forma de viajar, desde los viajeros que buscan climas frescos ante el calor extremo, hasta viajeros conscientes que redefinen la elección de destinos a través de la conciencia social y ambiental.
Es así como el informe identificó a los destinos de Argentina:
Cuesta Blanca – Córdoba
Ideal para disfrutar de la naturaleza, sus ríos y paisajes que les permiten a los viajeros escaparse de la ciudad. Forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes. Esto significa que su ecosistema de bosque nativo está protegido. Con muchas playas de arena fina, riberas y aguas cristalinas, Cuesta Blanca es el lugar perfecto para disfrutar del agua, descansar, relajarse y desconectarse del ritmo urbano.
Villa Los Aromos – Córdoba
Pasarla bien al aire libre es sinónimo de visitarla. Caminatas, paseos en bici, senderismo, disfrutar del Río Anisacate y todas sus posibilidades son algunos de los mayores atractivos de este paraíso serrano. Ofrece diferentes balnearios y naturaleza para experimentarla en familia o con amigos.
Arroyo de los Patos – Córdoba
Sinónimo de tranquilidad, silencio y naturaleza, esta localidad del Valle de Traslasierra se encuentra muy cerca de Mina Clavero y Nono, dos de los lugares más visitados de Córdoba. Amplias playas a orillas del río Los Sauces, con aguas calmas y poco profundas convierten a Arroyo de los Patos en un destino ideal para visitar con niños. Se encuentra rodeado de un paisaje serrano muy bonito, flora y fauna autóctona con arroyos, manantiales y senderos para recorrer.
Costa Esmeralda – Provincia de Buenos Aires
Es un balneario que ha ganado mucha popularidad en los últimos años como opción de descanso y vivienda. Presenta un ambiente más que tranquilo y exclusivo que muchas otras playas de la costa bonaerense, con casas más separadas, vegetación, y espacios comunes cuidados. El lugar se focaliza en la naturaleza, la estética y el cuidado permanente de la zona y el paisaje. Ofrece playas, bosques y médanos para todos los gustos y preferencias.