Inicio Punilla Vivo Cosquín refuerza sus lazos con Japón y recibe donaciones para el Hospital...

Cosquín refuerza sus lazos con Japón y recibe donaciones para el Hospital municipal

La ciudad de Cosquín fortalece los lazos sociales y relaciones diplomáticas con Japón. El pasado fin de semana, el intendente Gabriel Musso recibió la visita del Embajador del país, Sr Nakamae Takahiro.

La ceremonia del encuentro se realizó en las instalaciones del Hospital Municipal Armando Cima y recibió el apoyo y acompañamiento de Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón, que tiene como objetivo brindar herramientas de cooperación entre Argentina y el país nipón.

Cabe destacar que la Embajada de Japón realizó la donación de equipamiento técnico- médico al hospital. La misma consiste en un ecógrafo,un digitalizador, un autoanalizador, un electrocardiógrafo y un videocolposcopio, que ya son parte del equipo del nosocomio.

De la instancia participaron las familias Maekawa, Aoki y Yamazaki, las primeras en establecerse en Cosquín fundando los primeros lazos de hermandad y la Asociación Japonesa de Córdoba. También estuvieron presentes miembros del ejecutivo municipal,  autoridades y personal del Hospital Municipal y el cónsul general honorario de Japón en Córdoba, Guillermo Martínez Ferrer.

En la oportunidad, agradecieron a  la familia Mizutamari, “quienes han mantenido históricamente los lazos humanitarios y culturales entre Japón y Argentina y a la familia Higa, quienes han realizado una donación de equipamiento en odontología para uno de los  dispensarios de la ciudad”.