Inicio La Provincia Córdoba adhirió al decreto nacional y suspendió las reuniones familiares

Córdoba adhirió al decreto nacional y suspendió las reuniones familiares

Imagen ilustrativa.

Tal como lo oficializó el Gobierno nacional a través de un decreto, a partir de este lunes rige en todo el país la prohibición de todo tipo de reuniones sociales y, en consonancia, la provincia de Córdoba acató la medida que tendrá vigencia hasta el próximo 16 de agosto inclusive.

De esta manera, quedan prohibidas las reuniones familiares que, hasta el momento eran permitidas sólo los días domingos y con un máximo de diez personas por vivienda.

En Córdoba, específicamente, esta medida sólo afecta a los encuentros familiares, ya que aún no habían sido habilitadas por el COE otro tipo de reuniones.

Sin embargo, cabe aclarar que no hubo modificaciones ni restricciones para los comercios gastronómicos, por lo que los bares y restaurantes pueden seguir siendo el punto de encuentro para las reuniones de hasta seis personas.

La justificación radica en que en estos lugares existen protocolos y los controles pertinentes para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias; cosa que en los domicilios particulares esa posibilidad es mucho menor.

Imagen ilustrativa.