Inicio La Ciudad Convocan a participar del “Foro Urbano Ambiental” para la creación del Área...

Convocan a participar del “Foro Urbano Ambiental” para la creación del Área Protegida Norte de Carlos Paz

Propuesta Área Protegida Norte de Carlos Paz (mapa).

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) de Villa Carlos Paz, convoca a participar de un Foro Urbano Ambiental que tiene como fin hacer de público conocimiento el Proyecto de Ordenanza para la creación del Área Protegida Norte (APN) de la ciudad, propuesto por el Departamento Ejecutivo y elevado al CPUA para su análisis.

Dicho foro está abierto a toda la población. Podrá exponer sus opiniones acerca del proyecto, todo aquel vecino que esté interesado en el tema y desee realizar su aporte. Lo expresado en el foro será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes de la ciudad.

Cabe destacar que el Proyecto de ordenanza busca crear el Área Protegida Norte (APN) destinada a la preservación de una zona comprendida dentro del ejido municipal, aprobado por Ley N°10.595, y que abarca una serie de parcelas completas y parte de otras ubicadas, tanto sobre la Costa del Lago San Roque como otras que colindan con el Arroyo Los Mimbres, -desde su naciente hasta su desembocadura en el lago-, abarcando hasta el límite norte del ejido con el Municipio de Villa Santa Cruz del Lago y que conecta con la Ruta Nacional 38.

El proyecto se encuentra en tratamiento dentro del CPUA cuyos integrantes de la comisión plantearon otras opciones que amplían el área del mismo. Dichas opciones también serán expuestas durante el foro.

Para participar del Foro Urbano Ambiental es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/DveQiTg8n9fcUvPF7