Inicio Política Con fuertes presencias políticas, le escuela Raúl Alfonsín se reúne en Córdoba

Con fuertes presencias políticas, le escuela Raúl Alfonsín se reúne en Córdoba

La Escuela Raúl Alfonsín realizará el 1er Congreso: “Agenda actual de la Socialdemocracia”. La actividad se desarrollará el día sábado 15 de febrero a partir de las 9:00 hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Av. Doctor Raúl, Av. Haya de la Torre N°350, Ciudad Universitaria, Córdoba).
Los Organizadores del congreso en relación al desarrollo de esta actividad, manifestaron:
“La Escuela ha organizado este Congreso con la doble finalidad de estimular la formación política en el seno del Radicalismo y por fuera del mismo, y de promover la discusión en torno a una agenda socialdemócrata, enfocada en las necesidades políticas y sociales del presente y el futuro por venir. Los radicales socialdemócratas estamos convencidos de que el fortalecimiento de la cultura democrática de nuestra sociedad está ineludiblemente vinculado al debate de ideas, abierto y constructivo, el cual, despojado de dogmatismos, generará los consensos básicos para avanzar hacia una sociedad plural, donde primen los valores de libertad, igualdad y fraternidad republicanas”.
En dicho congreso se discutirá y reflexionará sobre los múltiples y diversos desafíos que se
le presentan a la sociedad actual, y las respuestas que las fuerzas socialdemócratas como el radicalismo pueden ofrecer.

Para ello se ha invitado a que expongan sus ideas y las sometan a debate, provenientes de diversos espacios sociales y políticos, a dirigentes sociales, académicos, diputados, intendentes, concejales y otras figuras relevantes de la política actual, tales como: Pablo Javkin: Intendente de la Ciudad de Rosario. Tadeo García Salazar: intendente de Godoy Cruz, la legisladora Luciana Echeverría, Mabel Bianco que en el año 2019 fue elegida una de las 100 mujeres “más influyentes e inspiradoras del mundo” por la BBC, el legislador Matías Chamorro, la diputada nacional Brenda Austin, Bernardo Weber: Presidente de la Federación Universitaria Argentina, María Belén Pérez, Presidenta del Comité Nacional de la Juventud Radical, Federico Polak: vocero del presidente Raúl Alfonsín, Gustavo Córdoba, director de comunicación en Zuban Córdoba y Asociados, Sergio Piguillem, Dirigente del Radicalismo de Córdoba, Rocío Alconada Alfonsín: Nieta del Ex presidente Raúl Alfonsín, Gabriel Abrile: candidato a Intendente por la Unión
Cívica Radical de Río IV entre otras personalidades.

Más detalles se pueden encontrar en
www.escuealara.com.ar