Inicio Turismo Comienza la Semana Gastronómica en Córdoba

Comienza la Semana Gastronómica en Córdoba

Llega una nueva edición de la Semana Gastronómica en la ciudad de Córdoba. El lanzamiento será este miércoles a las 19.30 en el Patio Mayor del Cabildo (Independencia 30), y el evento finalizará el miércoles 5 de diciembre

Se trata del programa cultural de la Municipalidad de Córdoba destinado a fortalecer la identidad culinaria de la ciudad haciendo partícipe a chefs, cocineros, cocineras, mozos y mozas, y otros protagonistas del sector gastronómico.

La programación incluye descuentos y promociones en establecimientos adheridos, clases de cocina, charlas, degustaciones y otras propuestas que fusionan gastronomía, arte, música y diseño.

La Semana será contexto ideal para la esperada Carrera de Mozos organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba.

También será oportunidad de la Feria Gastronómica, prevista para el 1° y 2 de diciembre desde las 16 en el Castillo del Jockey Club. De esta actividad participarán food trucks, Feria de Alimentos Agroecológicos y puestos con productores locales. También asoma de la agenda un encuentro de mujeres cocineras de merenderos y comedores populares que se organizará en el Parque Educativo de Villa Allende Parque, extendiendo el abordaje de lo gastronómico a su dimensión comunitaria.