Inicio La Ciudad Caso Agustín Briolini: La abogada dijo que fue inesperada la postergación del...

Caso Agustín Briolini: La abogada dijo que fue inesperada la postergación del juicio por la muerte del músico en el Teatro del Sol

La Cámara IV del Crimen de Córdoba justificó que el cambio de fecha, se dio por una cuestión “de agenda”, anticipó la abogada defensora, Giselle Rojas Ippoliti. Se trasladó para días antes de la celebración de Navidad.

En octubre de este año, la abogada de la familia del joven Agustín Briolini, quien murió electrocutado minutos antes de la presentación del disco que tenía con su banda en el Teatro del Sol, dio a conocer que se elevó a juicio el caso.

Después de siete años, la causa por el fallecimiento del músico, tenía fecha para el 8, 9, 10 y 11 de noviembre en la Cámara Cuarta del Crimen de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, no se concretó y el juicio se trasladó para el 16, 17, 20 y 21 de diciembre, según indicó Rojas Ippoliti. Los fundamentos que dieron desde la Cámara “es que por una cuestión de agenda, cambiaron la fecha. No sé de qué se trata, pero lamentablemente esa es la justificación”.

Y agregó que por lo general, “no cambian las fechas”. La letrada señaló que tras conocerse la información periodísticamente de la fecha del juicio, una semana después (19 de octubre), desde la Cámara la notificaron que se postergaba.

“Fue inesperada la resolución. En estos días, me van a confirmar si se puede estar presente en el juicio”, dijo.

Por el trágico hecho, fueron imputadas tres personas. En primera instancia José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa y en mayo del 2017, fue incorporado a la causa el dueño del Teatro del Sol, Osvaldo Pablo Cava. Sobre todos pesa la figura legal de “delito por homicidio culposo”.

Después de casi siete años, elevan a juicio el caso del músico que murió en el Teatro del Sol