Inicio La Ciudad Carlos Paz: Los bancos operan sin demasiadas filas ni demoras

Carlos Paz: Los bancos operan sin demasiadas filas ni demoras

Luego de lo que ocurrió este viernes, donde la situación se descontroló en todas las entidades financieras del país ante la concurrencia de jubilados y beneficiarios de planes sociales que asistieron a retirar dinero por los cajeros humanos, este sábado -pese a ser fin de semana-, se tranquilizó y no hay grandes filas ni demoras en los bancos de Villa Carlos Paz.

Pasó que la situación caótica que se vivió durante el viernes, obligó al presidente Alberto Fernández a tomar medidas que fueron comunicadas antes de finalizar el día, cuando ya se sabía que los bancos continuarían atendiendo el sábado y domingo.

La decisión fundamental fue la implementación de un esquema diferencial de atención que separa e cobro en varios días, según la finalización del DNI.

Esto hizo que este sábado se evitara la aglomeración de gente y descontrol que se provocó este viernes, lo cual fue un despropósito no sólo por el peligro de contagio del COVID-19 sino porque, además, la mayoría de la gente que asistió a los bancos pertenecían a grupos de riesgo.

¿Cómo continuarán los pagos?

Este sábado se abona a quienes tengan pendiente el cobro del mes de marzo y a los beneficiarios de jubilaciones no contributivas cuyos DNI finalicen el 0 y 1.

En tanto, el domingo 5 se abonará a los terminados en 2 y 3, el lunes 6 a quienes tengan DNI que terminen en 4 y 5 y el martes 7 a los terminados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el pago de los beneficios correspondientes al mes de abril se hará con el siguiente esquema:

  • Lunes 6 de abril: Terminados en 4 y 5. Pensiones no contributivas.
  • Martes 7 de abril: Pensiones no contributivas con terminaciones en 6, 7, 8 y 9.
  • Miércoles 8 de abril. Finalizados en 0. Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Posteriormente, a partir del lunes 13 continuarán con el cronograma anunciado por Anses.