Inicio Arte y Cultura Carlos Paz: llega “La Noche de los Museos” con una convocatoria para...

Carlos Paz: llega “La Noche de los Museos” con una convocatoria para artistas visuales

Villa Carlos Paz llevará a cabo una Noche de los Museos pero no será en forma conjunta con los museos de la provincia, sino una muy especial organizada por el Museo Numba Charava, el viernes 19 de diciembre a partir de las 19 hs.

En la oportunidad, se inaugurará el primer Salón de Artes Visuales del lugar llamado EnraizArte, con la búsqueda de recuperar el arte de los pueblos prehispánicos locales, revalorizar su iconografía y así fortalecer nuestro identidad. Para ello, abrieron una convocatoria destinada a artistas visuales de Carlos Paz y de la zona.

Cabe destacar que el equipo de especialistas del museo Numba Charava, liderado por Silvia Ledda, directora del mismo, viene trabajando desde hace tiempo con la temática, haciendo foco en las artes visuales de las comunidades originarias de la región, con la colección “Trazos nativos“, donde se plasma la iconografía de las comunidades originarias que habitaron las sierras de Córdoba con figuras para que los niños y niñas puedan colorear.

“La idea es preparar también un material sobre nuestra iconografía que podrá ser utilizado en las escuelas secundarias para aportar al conocimiento histórico de nuestra región. Eso es parte de las acciones que llevamos a cabo para revalorizar lo nuestro. Ahora el objetivo es fusionar la historia y el arte, por eso hacemos esta convocatoria para artistas que trabajen con la temática y estética”, contó Ledda, la directora del Numba Charava en conversación con Carlos Paz Vivo!

EnraizArte

La convocatoria dirigida a artistas visuales de diversas disciplinas como dibujo, pintura, grabado, arte textil, fotografía, excepto la escultura, ya abrió sus inscripciones, las cuales se estarán disponibles hasta el 7 de diciembre inclusive. 

Respecto a los siguientes plazos establecidos, el 10 de diciembre se publicará a los artistas seleccionados y del 14 al 17 de diciembre se recibirán las obras. El 17 de diciembre se publicarán las obras premiadas y el 19, en La Noche de los Museos, se inaugurará la muestra, en el marco de las actividades previstas para la jornada.

“Se seleccionarán 14 artistas para que puedan exponer en el Salón de Artes Visuales del  EnraizArte. Habrá importantes premios como viajes para dos personas por dos días y catálogos de destacados artistas visuales donados por la Fundación del Museo del Banco de Córdoba”, expresó la directora.

Y agregó que “la muestra permanecerá abierta durante todo el verano, hasta el 1 de marzo”.

Para más información es posible comunicarse al Museo Numba Charava llamando por teléfono al 3541 675081 o enviando un mail a artemanch2@gmail.com.

El reglamento para participar, donde bajarse desde aquí: Primer Salón Artes Visuales.