Inicio La Ciudad Carlos Paz: La lluvia caída trae alivio y crecientes en los afluentes...

Carlos Paz: La lluvia caída trae alivio y crecientes en los afluentes del San Roque

Según indicó el INA CIRSA en la cuenca alta del San Antonio llovió 48 mm y en el Cosquín, 29.78. En Carlos Paz el registro de lluvia caída fue dispar en los barrios, pero osciló entre los 16 mm y 32.

Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta madrugada se desató una tormenta que trajo algo de alivio a la sequía reinante que hay en Carlos Paz y la zona.

Según informó Proyecto MATTEO, a las 7.30 hs de este miércoles en la localidad de San Antonio de Arredondo (sector del puente verde), se registró 21mm, mientras que en Playas de Oro de nuestra ciudad, el pluviómetro marcó 28 mm, en El Canal 32, en la Municipalidad de Villa Carlos Paz 20 mm, en Costa Azul 22 mm y en barrio Miguel Muñoz 16 mm.

Los registros son dispares, pero desde el Proyecto, destacaron justamente la importancia de hacer estas mediciones, para determinar la variación.

Adultos mayores de un geriátrico se suman a un proyecto para estudiar el clima de la región

Según datos del CIRSA, los valores de láminas de lluvias registradas en la cuenca alta del río San Antonio fueron de 48 mm y en la media de 37mm, con un promedio en toda la cuenca de 35.83 mm. Mientras que en la del Cosquín, fue de 29,78 mm y en cuenca Las Mojarras/Los Chorrillos 20.25 mm.

Si bien no serán crecientes extraordinarias “por la condición de humedad previa de la cuenca, será un alivio”, comentaron desde MATTEO.

El SMN anuncia para este miércoles posibilidad de tormentas durante toda la mañana y para la tarde, irá mejorando. Sin embargo, anticipa que para el jueves en horas de la tarde, hay posibilidad de tormentas aisladas.

Proyectan una escuela pública de Ciencias en Carlos Paz