Inicio Los Hechos Carlos Paz: Aprovecharon el corte de luz y golpearon e hirieron a...

Carlos Paz: Aprovecharon el corte de luz y golpearon e hirieron a una mujer para robarle

Este lunes a la noche varios barrios de Villa Carlos Paz sufrieron un apagón de energía eléctrica. Uno de los afectados fue La Quinta Primera Sección y esto trajo consecuencias para una vecina que, en medio de la oscuridad, fue atacada por un delincuente que no solo le robó, sino que le provocó heridas con un objeto cortante.

Todo ocurrió en las inmediaciones de calles Lima y Potosí. En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la hermana de la víctima, contó: “Mi hermana con mi sobrina, de 12 años, se fueron a comprar verduras a media cuadra de casa. Cuando sale de la verdulería se corta la luz empiezan a alumbrar el camino con la linterna del teléfono y, a la altura de donde está el poste con la alarma comunitaria, ella siente que la abrazan de atrás y le dicen ´dame eso hija de puta´ refiriéndose al teléfono”.

La mujer sostuvo que “pensó que era alguien conocido q le hacía una broma: entonces se agachó y ahí es cuando este desgraciado empieza a forcejear, a pegarle y la corta con algo punzante. Ella estando en el piso le llega a gritar a la nena q corra. En ese momento mi cuñado siente los gritos de la nena y sale corriendo para la esquina y el ladrón se escapa por El Zanjón”.

Contó que allí fue cuando llegó ella y se encontró con su hermana golpeada y ensangrentada: “Tenía sangrienta la mano, pierna y la espalda toda raspada”.

“Llamamos a la Policía y ellos pidieron la ambulancia para que la curen”, agregó.

Injusticia

La mujer sostiene que no es la primera vez que sucede, ya que insiste que tienen identificados a los delincuentes, los cuáles son menores de edad y la Policía les manifiesta que “no pueden hacer nada”.

“En eso q esperábamos a la ambulancia con la Policía acá en la puerta; ellos subían en moto, miraban para casa y volvían a bajar con la moto apagada. Antes de que llegue la policía ya tenía el dato de quién era y dónde estaba; pero la policía sin una orden de allanamiento no puede hacer nada y ellos mismos al toque se dieron cuenta quien era”, expresó.

Y cerró: “Hoy mi hermana está toda adolorida por los golpes que le dio en la nuca y la cara; y como la revolcó tiene la espalda marcada. La nena se asustó muchísimo, era una bola de nervios y no pudo dormir en toda la noche”.