Inicio Punilla Vivo Capilla del Monte lanzó su Portal de Transparencia de cuentas públicas

Capilla del Monte lanzó su Portal de Transparencia de cuentas públicas

Capilla del Monte lanzó este martes su “Portal de Trasparencia”, un sitio donde los vecinos podrán acceder a la información sobre los gastos, ingresos e inversiones del municipio.

Se trata de la primera herramienta de este tipo en todo el departamento de Punilla y ya se encuentra disponible en el portal oficial de la municipalidad.

Allí se puede consultar cómo se formula y ejecuta el presupuesto; todos los números destinados por área y también los resultados de su ejecución, los gastos corrientes y de capital y los resultados del ejercicio. Del mismo modo es posible acceder a información específica respecto a dónde fue destinado el dinero invertido, seleccionando bienes o programas.

En la presentación, el intendente Fabricio Díaz señaló que es “un paso muy importante” en su gestión para que la comunidad “pueda ejercer control sobre las cuentas públicas, evaluar el ahorro, la inversión y el financiamiento que tuvo el municipio con información traducida en números” y tener además “la garantía de que su plata está bien cuidada”.

“Este Portal de Transparencia junto a la subasta electrónica invertida son dos de los grandes objetivos que nos planteamos en términos administrativos cuando empezamos la gestión. La sociedad de Capilla tiene derecho a conocer cómo se administra y a tener la garantía de que la plata que pone con gran esfuerzo todos los meses está bien cuidada”, señalo Díaz a la prensa.

Capilla del Monte ahorra dinero con un nuevo sistema de compras

 

Fuente: La Estafeta