Inicio Vivo Show Así arrancó el “Segundo Encuentro Regional de Cine” en Carlos Paz

Así arrancó el “Segundo Encuentro Regional de Cine” en Carlos Paz

Comenzó  en Villa Carlos Paz el “Segundo Encuentro Regional de Cine”, evento que continuará los días 23 y 30 de octubre. Toda la programación, aquí.

Desde su apertura, el festival organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, COOPI Cultura (Cooperativa Integral) y la Secretaría de Cultura de la UEPC, cuenta con la presencia de un nutrido público de distintas edades que participa activamente.

Ayer por la tarde se compartió el corto “La prima sueca”, de la realizadora Inés Barrionuevo (Atlántida), quien estuvo presente durante la proyección.  Posteriormente, Pate Palero, periodista especialista en temas de género, e integrante y fundadora de la Red PAR, coordinó el debate sobre el cortometraje, donde  se habló de sexualidad, diversidad, adolescencia y mandatos sociales.

Gran recepción de los jóvenes

Hoy miércoles se proyectó “Ahora y siempre”  (2019) del cineasta cordobés Rosendo Ruiz, la última película que el director filmó junto alumnos del secundario Juan Zorrilla de San Martín de Córdoba.

El filme cuenta cómo un grupo de estudiantes del último año de un colegio secundario hace una serie de reclamos a los directivos del mismo, sobre el sistema educativo. Luego de fricciones y reprimendas toman el colegio y obligándolos a dialogar, logran algunos de los cambios planteados.

En la proyección, donde estuvo presente Inés Moyano, productora, y algunos actores, participaron alumnos de cuarto año de escuelas privadas y públicas de cuarto año de Carlos Paz. La recepción del filme de parte de los jóvenes fue excelente. Tras finalizar su visionado, protagonizaron un debate coordinado por Lázaro Alonso, Lic. en Psicología.