Inicio Turismo Argentina lanza un plan internacional para salir a buscar turistas del vino

Argentina lanza un plan internacional para salir a buscar turistas del vino

En el marco de la estrategia de reactivación y desarrollo del turismo del vino en las distintas provincias y regiones vitivinícolas del país, son varias las acciones que se vienen realizando desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), respondiendo a uno de los ejes principales del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030, y de manera articulada con el sector público y privado.

En este sentido, con el objetivo de profundizar la promoción y el desarrollo del turismo del vino a nivel internacional, y de que la actividad tenga un sustento desde la validación estadística y valoración económica, hoy se anunció la puesta en marcha del Plan de Marketing Internacional del Observatorio Económico del Turismo del Vino, luego de un trabajo articulado entre la COVIAR, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística IMPROTUR y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El anuncio se realizó este viernes en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y contó con la participación de la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez; el secretario ejecutivo de IMPROTUR, Ricardo Sosa; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña; y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zuccardi.

En relación al trabajo conjunto para la concreción del Plan, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez, afirmó: “Es fundamental esta alianza tripartita público privada y académica para lograr que esta reconstrucción post pandemia sea más positiva. El enoturismo es una actividad federal -hoy en Argentina hay 19 provincias productoras de vino- que permite generar puestos de trabajo tanto directo como indirecto”, y añadió: “El vino es un atributo diferencial de la Argentina que tiene la cualidad positiva de generar producción, exportación y puestos de trabajo. Celebro esta alianza. Vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas porque creemos que el turismo va a ser la actividad que, sin duda,  haga que el desarrollo sea realmente inclusivo”.