Inicio La Ciudad Ante la ola delictiva, vecinos de La Quinta toman clases de defensa...

Ante la ola delictiva, vecinos de La Quinta toman clases de defensa personal

Desde hace varios meses los vecinos de barrio La Quinta primera sección vienen padeciendo el accionar de los delincuentes.

Ingresos domiciliarios y arrebatos en la vía pública son algunos de los hechos que se suceden repetidamente. Y ante esto, tal como lo habían anticipado, algunos dijeron “basta” y tomaron la decisión de comenzar a aprender técnicas de defensa personal para hacerles frente a los ladrones y defenderse.

Esta inquietud fue atendida por el centro vecinal; y su presidenta Natalia Salinas, confirmó que comenzarán a dictar clases de defensa personal con “la idea de que los adultos tengan herramientas como para poder defenderse”.

No obstante, aclaró que también habrá clases para los niños del sector; en este caso con un fin pedagógico y de integración social.

Las clases para los niños se dictarán los días martes y viernes a las 15 horas y para los adultos serán los mismos días a las 21 horas.

Por el momento, indicó que se dictarán en la sede vecinal ubicada en La Paz y Mar Chiquita y tendrán un costo mínimo Sin embargo, se encuentran gestionando ante el Municipio la posibilidad de que las clases sean de manera gratuita.

Imagen ilustrativa.