Inicio La Provincia Alerta por nuevas restricciones en Córdoba: qué pasará en los próximos días

Alerta por nuevas restricciones en Córdoba: qué pasará en los próximos días

La Provincia trabaja en la definición de nuevas medidas preventivas. A partir de las versiones que comenzaron a circular la semana pasada algunos sectores que se verían afectados salieron a cuestionar la decisión.

El aumento de casos positivos de Covid -19 en los últimos días, sigue preocupando al Gobierno de la Provincia.

Distintas fuentes del Gobierno plantean que esta semana el Ministerio de Salud va a terminar de definir una serie de medidas restrictivas desde el próximo fin de semana, y que afectarán principalmente a algunas actividades recreativas nocturnas y deportivas.

Bares y restaurantes

El director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Faraco, tras los rumores, dijo al diario La Voz: “Insistimos con la convicción de que la gastronomía es el lugar más seguro. Al observar el crecimiento de los contagios, nos damos cuenta de que la situación es preocupante. Pero lo hemos dicho en más de una oportunidad: no se producen contagios en los bares”.

Recordó que casi un 40 por ciento de locales no volvieron a abrirse desde el año pasado. Y reiteró: “No queremos nuevos cierres”.

Sobre el tema también habló el presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de la Provincia de Córdoba. Guillermo Natali, quien señaló que existe enojo en el sector.

“El enojo viene dado por la restricción a nuestros locales y porque con esto se alienta el canal clandestino. Si te cortan un lugar con la prohibición de funcionar, la gente se junta en una casa o en un sitio no autorizado. Una restricción controlada es lo más acertado”, expresó.