Inicio La Provincia Abren una convocatoria pública nacional para adoptar una niña con discapacidad

Abren una convocatoria pública nacional para adoptar una niña con discapacidad

El Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo dispuesto por el Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Arroyito, convoca a todas aquellas personas o familias de cualquier lugar del país que se encuentren en condiciones de ahijar a una niña de 10 años de edad.

En la actualidad, ella permanece resguardada en un ámbito institucional desde al año 2019 y tiene el deseo contar con una familia que dé respuesta a sus necesidades emocionales, educativas y de cuidado. Se encuentra escolarizada en un establecimiento común, con adaptaciones curriculares; presenta certificado único de discapacidad.

La familia o la persona que se sienta con capacidad de asumir el cuidado y contención de la niña debe acompañarla en sus necesidades e intereses (pintar mandalas, jugar a las cartas, entre otros). Ella requiere de una familia que colabore en la contención de sus emociones y conductas; y que propicie el desarrollo de sus habilidades personales para así generar capacidades socio-afectivas. Es importante mencionar que esta convocatoria se encuentra dirigida a personas o familias de cualquier jurisdicción del país.

Quienes decidan postularse y asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección y brindar el acompañamiento y los cuidados que la niña necesita, deberán escribir a la casilla de correo electrónico convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o bien, contactarse con el juzgado al teléfono (03576) 428500, interno 51102, de lunes a viernes (días hábiles) de 8 a 14 horas.