Inicio La Ciudad A tres años del crimen de Franco Amaya, renovaron el pedido de...

A tres años del crimen de Franco Amaya, renovaron el pedido de justicia

Este sábado se cumplen tres años del crimen de Franco Amaya, el joven que fue asesinado por un disparo policial en un control realizado en la intersección de Alem y Los Gigantes.

En conmemoración, se realizó una intervención artística en la plaza San Francisco de Asís, bautizada como plaza Franco Amaya.

Allí, acompañada por familiares, organizaciones y la comunidad en general, la madre de Franco, Laura Cortéz, aprovechó para agradecer el apoyo de la gente durante el tiempo transcurrido y reiteró el pedido de Justicia.

Cabe recordar, que tras conocerse la sentencia en el juicio a los policías, el representante legal de la familia, Carlos Nayi, apeló el fallo; pero aún no hay respuestas por parte de la Justicia.

Arte por la memoria

Durante esta jornada, varios artistas pasaron por el escenario para, a través de la música, mantener viva la memoria del joven.

También hicieron lo suyo los artistas plásticos Fernando Brozincevic y Luva luvatti, quienes pintaron un mural con el rostro de Franco y su nombre, bautizando de esta manera a la plazoleta.

También aprovecharon la ocasión para plantar un árbol autóctono, con el objetivo de representar la vida.