“Si uno ve los estudios que Cammesa proyecta para (el período de) mayo a octubre, el valor de la energía se vuelve a duplicar, lo cual va a tener un nuevo impacto en las boletas”, (excepto residenciales N2 y N3), sostuvo el funcionario a Cba24n.

El funcionario explicó que para el período mayo-julio, el costo del mWh (teniendo en cuenta el mercado eléctrico mayorista y transporte), se fijó en $ 98.029, a un tipo de cambio de $ 1.253. En dólares, es de 78,20.

En 2023, estaba en $ 23.942 para mayo-julio. En dólares, el mWh el año pasado era más caro: 93, pero el tipo de cambio estaba a $ 257, publicó La Voz.

Replanteo

”Yo creo que llegó el momento de que el Estado Nacional se replantee este marco de estanflación si el sendero del “sinceramiento” de precios tiene que ser de esta manera o de una manera más leve”, dijo López en diálogo con radio Mitre 810.

Y apuntó: “Es importante aclararlo porque sino a veces uno le echa la culpa al que le trae la factura y en definitiva hay un traslado de decisiones tomadas a nivel nacional, entrada la segunda semana de febrero, se incrementaba de manera importante todos los valores que tienen que ver con el servicio eléctrico”, sostuvo