Imagen a modo ilustrativo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) aprobó la readecuación el orden de los indicadores de gravedad incorporados en el Formulario Especial de Denuncia de Violencia Familiar. Estas modificaciones se efectuaron a partir de las valoraciones efectuadas por el Equipo Técnico Especializado del Poder Judicial y a instancias de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil del TSJ.

Uno de los principales cambios reside en que recibirán “atención inmediata” aquellos casos en los que las personas denunciadas pertenezcan a fuerzas de seguridad, utilicen para perpetrar el hecho armas de fuego, o bien, cuando hubo separaciones previas ocasionadas por situaciones de violencia familiar, entre otros factores.

Asimismo, con el objetivo de contar con un conocimiento más acabado de las condiciones de vida y situación de las personas víctimas de violencia familiar, se incorporaron en el Formulario Especial de Denuncias por Violencia Familiar datos relacionados a la composición del grupo familiar y el género de las personas involucradas en la problemática.