La tormenta de Santa Rosa llegará este fin de semana con lluvias intensas, viento y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país. En Punilla, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para la noche del sábado y la mañana del domingo.
Lluvias desde el sábado
En Villa Carlos Paz y Punilla, las precipitaciones comenzarán ya en la mañana del sábado, con una mínima de 10 grados y ráfagas de viento del sur que podrían alcanzar los 50 km/h durante la madrugada. La lluvia será constante a lo largo de la jornada pero se intensificarán con el transcurrir de las horas, al final del día comienza a regir el alerta amarillo. La temperatura máxima apenas llegará a 16 grados.
Domingo sigue el alerta
El domingo continuará bajo el mismo panorama. El SMN anticipó que las lluvias serán muy intensas durante la madrugada y la mañana, con acumulados de 30 a 50 milímetros y posibilidad de superar esos valores de forma puntual. El fenómeno podría incluir actividad eléctrica, ráfagas y caída ocasional de granizo.
Por la tarde las lluvias tenderán a disminuir, aunque el viento sur seguirá soplando fuerte y la máxima no superará los 14 grados.
Posibilidad de nieve en las sierras
En tanto, el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba advirtió que en las zonas más altas de la provincia no se descarta la caída de nieve durante el domingo.
⛈️ Entre el sábado y domingo se espera el desarrollo de tormentas fuertes, con ráfagas, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
❄️ Además, se resalta la posible ocurrencia de nevadas débiles en zonas serranas, durante el domingo.
🚔 Se… pic.twitter.com/l34xxugsI2
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 29, 2025