Inicio Vivo Show Viajó desde Tierra del Fuego a dedo para cantar en Cosquín

Viajó desde Tierra del Fuego a dedo para cantar en Cosquín

El 23 de diciembre de 2021, Silvana Millacura Sur partió de Río Grande, en Tierra del Fuego con el objetivo de llegar a la plaza Próspero Molina para participar de la edición 50° del Pre Cosquín.

La joven fueguina no sólo llegó al lugar que se había propuesto, sino que también ganó en la categoría Tema Inédito, con la canción “Esmeralda”, la cual compuso junto al músico Juan Ciovini.

Silvana viajó a dedo desde su provincia hasta Buenos Aires, es decir, unos 3 mil kilómetros. Luego pudo abordar un tren hasta la provincia de Córdoba.

Uno de los recuerdos más memorables de su aventura fue el haber pasado Nochebuena en la ruta. “Yo estaba en una Circunvalación en Comodoro Rivadavia, esperando a mis amigos que me pasaran a buscar en un camión”, contó y agregó: “Al otro día fuimos a desayunar, ese fue nuestro festejo de Navidad”.

Respecto a la posibilidad de tocar en uno de los escenarios más importantes del país, indicó: “El sueño es grande y eso es lo que a uno lo motiva, la música es mi pasión y lo hago con amor. Eso es lo que me impulsa”. Asimismo afirmó que lo más gratificante fue escuchar “el coro de toda la gente”.

Ahora, su próximo paso es “grabar un disco y seguir compartiendo la música viajando”.