Inicio La Ciudad Vecinos de la costa del río recibieron las escrituras de los lotes...

Vecinos de la costa del río recibieron las escrituras de los lotes donados

Luego de cuatro años de trabajo conjunto, entre residentes de la costa del río, sector popularmente conocido como La Vizcachera ubicado en barrio Miguel Muñoz “B”, y el municipio, este martes varios vecinos que ya concretaron su traslado a los lotes donados por la Municipalidad recibieron las escrituras.

Fue a través de un emotivo acto llevado a cabo en el Auditorio Municipal, que los beneficiarios recibieron los títulos de propiedad de parte de las autoridades del municipio.

Al respecto, la directora de Planeamiento Físico Ambiental Liliana Bina, comentó: “Este ha sido un proceso de más de cuatro años, con un involucramiento de parte de los vecinos, de apoyo del intendente y de toda la gestión que aportó los recursos necesarios. Hay también todo un proceso de microemprendimientos para los vecinos, como vivero y taller de macetas artesanales, sumado al curso de soldadura y plomería que también estamos dando y que se agregan a las herramientas que tienen para aportar en sus viviendas”.

Además, destacó que las escrituras están comenzando a llegar a medida que se van aprobando los fraccionamientos y los propietarios van terminando sus viviendas.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés expresó: “Gracias a todo el trabajo que llevamos adelante junto con las familias, los resultados están a la vista, muchas casas ya están terminadas y es muy importante que además se los haya relocalizados en el mismo barrio. Estos vecinos son parte de la ciudad y han demostrado que cuando les damos las herramientas, lo hacen con gusto, con responsabilidad y mancomunadamente para conseguir una mejora en la calidad de vida de sus familias”.

En primera persona

“Hoy llegó el gran día y estoy súper emocionada, porque a esto lo hicimos con mucho sacrificio, un trabajo muy arduo. En mi familia somos cinco, y desde el año pasado estamos trabajando en un microemprendimiento familiar para poder levantar la casa y mejorar muestra calidad de vida. Cumplimos un sueño”, manifestó, Lorena, una de las beneficiarias.

Lorena, firmando la escritura.

Sobre el proyecto

Cabe recordar que el proyecto original contempla el traslado de 120 familias a terrenos municipales que se dividieron en cinco fracciones, ya que el objetivo final es la construcción de la Costanera interbalnearia.