Inicio Punilla Vivo Vecinos de Villa Giardino denuncian una ola de robos y reclaman más...

Vecinos de Villa Giardino denuncian una ola de robos y reclaman más presencia policial

Vecinos del barrio Vertientes de Thea, en Villa Giardino, expresaron su preocupación por una serie de robos ocurridos en la zona durante los últimos meses. Aseguran que los hechos se repiten con frecuencia y que, pese a las denuncias, no obtienen respuestas efectivas de las autoridades.

En un encuentro vecinal, varios frentistas relataron los episodios sufridos y coincidieron en que la inseguridad se volvió “una constante” en el sector.

Raúl, uno de los residentes, contó: “Hace dos años me robaron la puerta del frente de mi casa y desde entonces entraron siete veces. Me llevaron herramientas y una escalera mientras estaba construyendo. Por suerte tengo perros que hacen ruido, pero es permanente la sensación de inseguridad”.

Más robos en la zona

Otro vecino, Gabriel, explicó que en los últimos tres meses sufrió tres robos. “Cortan los alambrados y entran sin problemas. Me llevaron una moladora, una ventanita y una escalera. Tengo perros, pero ni eso los frena. Cuando fuimos a denunciar, en la policía nos dijeron que sin tener un nombre no se podía hacer nada”, lamentó.

En tanto, otro residente relató un intento de robo en una cabaña deshabitada perteneciente a una familia de Santa Fe: “Escuché ruidos como si estuvieran rompiendo madera. Cuando me acerqué vi el boquete en la pared y la alarma destruida. Llamé a la policía, pero llegaron cuando los ladrones ya se habían ido. Por suerte no alcanzaron a llevarse nada”.

Roberto, que vive hace tres años en el barrio, aseguró que los robos “son semanales” y que “los vecinos ya saben quiénes son los responsables, pero la policía dice que no puede hacer nada”. “A mí me entraron dos veces, rompieron la puerta y la alarma. Hace un mes intentaron entrar por atrás, pero mis perras los corrieron. Vivimos alerta todo el tiempo”, agregó.

Los vecinos reclaman mayor presencia policial y un accionar más firme de la Justicia. “Queremos que se escuche nuestro pedido y que se actúe antes de que ocurra algo más grave”, expresaron.