Inicio Punilla Vivo Vecinos de un barrio de Santa Cruz del Lago sin agua desde...

Vecinos de un barrio de Santa Cruz del Lago sin agua desde Navidad

Tienen que comprar agua para reemplazar la que falta. La situación es una constante en el sector donde viven

Quienes residen en el barrio Valle del Sol, un loteo que no tiene muchos años, ubicado en el ejido de Villa Santa Cruz del Lago, padecen desde hace un tiempo, el corte del suministro de agua a cargo de Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Asistenciales de Villa Santa Cruz del Lago y Zonas Adyacentes LTDA.

Sin embargo, esta vez, se extendieron por más días, ya que desde el 25 de diciembre algunos vecinos no tienen una gota de agua en sus tanques.

“Es abusivo porque cada vez cortan más el servicio”, dijo una vecina, en representación de un grupo de damnificados.

Y agregó que solo la abren por algunos minutos, más precisamente dijo que hace unos días “fue por 7 minutos”, lo que equivale “a nada, ya que con eso no se logra llenar el tanque”.

“No sé si es una burla, pero nos cobran el consumo del agua del mes y en realidad lo brindan de a tramos. Además tenemos que gastar en agua que buscamos en Carlos Paz, y que traemos en bidones. Estamos en el 2022 y teniendo una casa, debemos usar un balde para tirar la cadena”, especificó.

En este barrio se sigue construyendo; por lo tanto, dadas las condiciones, el problema va a ir creciendo.

La mujer contó que el presidente de la Cooperativa de Agua, ante el reclamo, les sugirió que compren una cisterna, “y él no sabe si estamos en una situación económica adecuada para poder comprar esto”.

Entre otras cosas, desde la entidad les dijeron que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), les corta el suministro y de esa manera, no pueden utilizar las bombas que requieren electricidad para funcionar. “Siempre hay una excusa para cortarlo”, dijo.

Los vecinos entienden que debido a la sequía, se puede disminuir el suministro, lo que no comprenden es por qué siguen vendiendo lotes y que se construya, cuando este servicio está saturado.

La indignación de ese sector de ciudadanos, es que pagan un monto mensual que va desde casi los mil pesos hasta los 1400 por algo que no tienen.