El intendente de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, salió públicamente a pedir que la Provincia, a través del Ministerio de Educación, acelere el envío de fondos para culminar con la construcción de dos aulas en el IPEM Luis Alberto Spinetta, de esa localidad.
El jefe de Gobierno remarcó que las obras tenían que estar listas para 2022 y que sólo se construyó el 18 por ciento. Apuntó que la demanda de bancos en escuelas públicas es creciente en la región y que no hay manera de darle respuesta.
El intendente señaló que este proyecto es parte del programa Aurora, instrumentado por el Gobierno provincial y comenzó en la gestión de Juan Schiaretti en la Provincia.
“Se había logrado la posibilidad de tener dos aulas de 37 metros cuadrados cada una, con un pasillo en el medio que daba una superficie de 95 metros cuadrados”; detalló y agregó: “Se hacía cargo el municipio con fondos provinciales del programa Aurora”.
Qué pasó
“No sabemos bien los motivos pero puede ser por el tema inflacionario que la Provincia entrega un dinero al municipio y empiezan a levantarse las aulas que no terminan nunca de construirse porque tienen un avance ínfimo, de un 18 por ciento en el avance de obras”, expresó.
“La Provincia iba entregando el dinero por parte y quedó ahi. La demanda escolar supera a la oferta y estas aulas ahora son ultra necesarias. Y en el rol de intendente de la localidad no podemos mirar para otro lado y tenemos que golpear la puerta donde creemos que está ese dinero”, aseveró el intendente.
Spadoni sostuvo que el Ejecutivo se reunió con los miembros de la cooperadora de la escuela que tiene más de 700 alumnos para emprender una serie de acciones en la Provincia para acelerar el trámite.
“Nos reunimos con Lucas Cuadrado, arquitecto del Ministerio de Educación y nunca prosiguieron con las aulas. Desde el municipio tenemos toda la voluntad pero no tenemos los recursos”; indicó.
“Le enviamos al Gobernador, al Ministro de Educación, un pedido con el historial y les estamos solicitando que estos fondos tengan prioridad porque ya hay un curso que nos va a quedar afuera. Todavía no tenemos respuesta”, enfatizó.
Aseguró también que se reunió con el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y no encontró respuesta.
“La ciudadanía de Valle Hermoso necesita sí o sí que se terminen estas aulas para que los alumnos tengan un lugar en la escuela”, expresó Spadoni.