Inicio La Ciudad Vacunación en farmacia de Carlos Paz: ¿Cómo pedir turno?

Vacunación en farmacia de Carlos Paz: ¿Cómo pedir turno?

Pese a que desde hace varias semanas varias farmacias de Córdoba capital comenzaron a vacunar contra el Covid-19, tal como lo dispuso el Gobierno provincial, en Villa Carlos Paz recién el pasado viernes una farmacia fue habilitada para inocular contra el virus; y, por el momento, es la única en la región.

Se trata de la Farmacia Villa Lago, ubicada en Sarmiento 1212. María José, la responsable del local, comentó cómo vienen trabajando y cómo es el sistema de turnos con el que están trabajando.

“Estamos haciendo vacunación de Covid-19 con primeras dosis los lunes; los martes y miércoles aplicamos segundas dosis; y los jueves y viernes terceras dosis. A los turnos los damos solamente por mensajes de Whatsapp al 3541-579865. Tenemos mucha demanda, así que vamos respondiendo de a poco. Igual, queremos dar tranquilidad porque todos aquellos que pidan turno lo van a tener”, señaló.

La mujer explicó que “la cantidad de turnos diarios son relativos, porque por cada ampolla o frasco se puede sacar una determinada cantidad de dosis. Entonces, yo no puedo abrir un frasco solo para aplicar una dosis; hay vacunas que si y otras que no. Nosotros tenemos que juntar el cupo para abrir una ampolla”.

En cuanto a los horarios, señaló que vacunan de lunes a viernes de 21  22 horas, debido a que durante el día se abocan al trabajo exclusivo de farmacia. “Además, lo hacemos en ese horario para que la gente no sufra del calor y las filas”, apuntó.

Finalmente, agregó: “Es mucha la demanda para la tercera dosis. En Villa Carlos Paz somos la primera farmacia en vacunar contra el Covid y el Ministerio de Salud anunció que va a ir habilitando a medida de la demanda y de que se cumplan todos los requisitos”.