A un día de cumplirse un mes del brutal ataque que sufrió Milagros por parte de una jauría en la localidad de Valle Hermoso, la niña de nueve años fue dada de alta en las últimas horas y pudo regresar a su casa, en la localidad de Pilar.

Aquel domingo 7 de mayo, la niña había viajado a un cumpleaños familiar junto a su abuela y, durante el almuerzo, sufrió el ataque por parte de cuatro perros que posteriormente fueron sacrificados por los familiares; hecho por el cual intervino la Justicia.

La menor llegó al Hospital de Niños de Córdoba capital con serias heridas que pusieron en riesgo su vida, e incluso sufrió la amputación de su brazo. Sin embargo, con el avance de los días y el cuidado del personal de salud, pudo salir adelante y este lunes recibió el alta.

Radio Única Punilla dialogó con Johana Vázquez, prima de la víctima: “Tuvimos una tragedia impresionante, inesperada y estamos tratando de sobrellevarla. Milagros nos va ayudando. Es algo que te cambia la vida. Fue inesperada el alta y fue hermoso. La llevamos a Pilar en caravana con familiares; tocando bocina y con globos que es lo que ella nos había pedido. Fue muy emocionante”, relató.

Y, sobre cómo seguirá la recuperación de la niña, completó: “Tiene que volver a Córdoba para controles, pero está muy bien. Está contenida y nos quedamos con eso. Ahora a acompañarla para que siga evolucionando y armando su nueva vida con toda su familia”.

Imagen: La Estafeta Online