El hecho ocurrió este martes por la noche en la zona oeste de la ciudad capital. El uniformado, que circulaba en un móvil de “Ojos en Alerta”, repelió la agresión de un ladrón que le apuntó con un arma, informaron desde la fuerza. El cómplice del delincuente fue detenido minutos después.
Un agente de la Policía de Córdoba mató de un disparo a un delincuente en medio de un intento de robo a un repartidor de la plataforma Pedidos Ya, durante la noche de este martes en el barrio Teodoro Fels de Córdoba capital.
La violenta secuencia se desencadenó pasadas las 22 hs en la calle Cirilo Correa al 400. Según informaron fuentes policiales, dos ladrones interceptaron al delivery. Uno de los asaltantes le apuntaba con un arma, mientras que el otro lo esperaba en una motocicleta Gilera 150 cc sin dominio colocado.
Enfrentamiento armado
Según detallaron desde la Jefatura de la Policía, efectivos que patrullaban la zona en un móvil del programa “Ojos en Alerta” advirtieron la situación y rápidamente dieron la voz de alto, identificándose como policías.
Según el comunicado oficial, el delincuente que amenazaba al repartidor, un hombre de 33 años, reaccionó apuntando su arma contra el uniformado. El agente, en respuesta a la amenaza inminente, utilizó su arma reglamentaria y disparó, hiriéndolo en la zona del tórax.
El agresor cayó al suelo y murió en el lugar, según pudo constatar un servicio de emergencias que llegó minutos después.
Cómplice detenido y vehículo robado
Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, el cómplice del delincuente fallecido, un joven de 22 años, huyó a pie del lugar. Tras un rastrillaje, fue detenido en el barrio Ampliación Las Palmas y quedó inmediatamente a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales confirmaron que la motocicleta Gilera utilizada por los ladrones había sido robada minutos antes a otro delivery en calle Comechingones al 100, en el barrio Alto Alberdi. Asimismo, se constató que ambos delincuentes poseían antecedentes penales.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Horacio Vázquez. Hasta el momento, el fiscal no ha tomado ninguna decisión respecto a la situación legal del efectivo que efectuó el disparo, evaluando si el hecho se encuadra dentro de la legítima defensa.
Con información de Eldoce.tv.