Los datos fueron compartidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Grandata, que recopila datos de aplicaciones de celulares, la circulación disminuyó un 56,9 por ciento.
Desde Naciones Unidas se publicó un un mapa público, gratuito y online, para observar en qué lugares del país se respeta más la cuarentena, basado también en los movimientos de los ciudadanos. Tal como el publicado por Google, los datos surgen de las aplicaciones móviles que están instaladas en los teléfonos celulares, informó el portal La Estafeta Online.
Entre otras variables y según describe su metodología, la herramienta calcula la “distancia máxima recorrida por cada usuario a lo largo de un día, filtra los usuarios que no se movieron más de 100 metros ya que considera que se quedaron en la casa; cuenta la cantidad de eventos generados por los usuarios restantes por provincias y municipios”. La operación se repite cada día y se la compara con la movilidad del 2 de marzo.
En Córdoba, el promedio general de disminución del movimiento social alcanzó el 49,66 por ciento, en tanto que Argentina registró un 55 por ciento.