#PhoTortul 3738
“Un Cacho de historia”
Av. San Martín casi Liniers – #VCP
Septiembre de 2025
La larga y demorada charla mano a mano con Cacho Paladino ya se terminó, en su coqueta oficina. No me vendió nada porque no se lo propuso y porque no tengo un cospel, pero fluyó mansa y tranquila por la historia de su vida, desde su barrio porteño de Flores natal (como el otro Cacho… el Castaña) hasta esta villa serrana qué le dio todo y por la que hizo mucho.
Su legendaria Inmobiliaria que se prepara para un aniversario redondo, sus tiempos de ‘Tienda La Económica’, el complejo de Padel (que antes era paddle), su huella como desarrollista, su mujer Alicia, sus 2 hijos… sus 4 nietos… su mascota… sus viajes… De todo hablamos… y un poco más. Solo se guardó el secreto del colgante que yace sobre su corbata. Eso queda para la próxima charla… o en el misterio ‘forever’.
Pasó los ochenta con coquetería de galán porteño acordobeeesado, buena pilcha, hablar pausado y envolvente, perfume implacable (se los debo), mirada serena pero intensa.
Paladino prepara tranquilo el ‘Post Cacho’ para su empresa familiar: “Tórtolo, dejo todo en buenas manos: mis hijos Moni y Pipi, mis yerno Fernando, mis nietos Luciano, Agostina, Martina y Giuliano… la sangre nueva y las herramientas modernas pero el espíritu y la tradición de mi firma”.
Termina la charla, me acompaña a la puerta, y me dice: “Ahora Vos te vas y me espera algo muy importante”. Lo miro y pienso en alguna reunión con inversores, un zoom para una venta… una transacción inmobiliaria…
Silencio.
Adivina mi duda… y me la aplasta:
“Tengo que ir a los jardines de La Muni a pasear con Ella”
Ella es… la que tiene en brazos: su mascota Luly que no puede esperar más.
Esta historia continuará… en video.
#CachoPaladino
#PersonajeDeLaVilla
#HacedoresDeLaVilla