Inicio Punilla Vivo ¡Un aplauso para las asadoras! Comenzó el Certamen Nacional en Cabalango –...

¡Un aplauso para las asadoras! Comenzó el Certamen Nacional en Cabalango – FOTOS

Cabalango comenzó el fin de semana XXL con un evento más que tentador. Parrillas, estacas, leña, fuego, carne y, por supuesto, las mujeres tomaron protagonismo este jueves con el desarrollo del 14° Certamen Nacional de Asadoras.

Dese media mañana, el predio Chañar de Sofía se convirtió en el epicentro de este evento nacido en Marull, y que llega por primera vez al Valle de Punilla. Durante esta jornada, diez equipos de mujeres, formados por la asadora y la fogonera, compiten para consagrarse como las mejores asadoras del país.

Algunas prefirieron la estaca, otras la parrilla con fuego en tierra y otras agregaron doble fuego; pero lo cierto es que, en definitiva, todas con sus técnicas, formas y secretos, debían asar un costillar completo -con vacío y matambre- y aguardar a que el jurado elija al mejor equipo.

Mientras tanto, como el fuego ya estaba en marcha y “al asado hay que esperarlo” (a entender de las que saben), fueron cocinando empanadas fritas y a la parrilla, tortas fritas y demás platos que sirven para acompañar la carne.

Ahora bien, como en cada buen asado también hay buena música, la grilla artística con la participación de diversas bandas le dan el plus ideal para acompañar el evento.

Mirá: