Inicio Vivo Show Un actor de Game of Thrones criticó duramente a Blancanieves de Disney

Un actor de Game of Thrones criticó duramente a Blancanieves de Disney

Disney comenzará este año a filmar una nueva versión live action (con actores reales) de “Blancanieves y los siete enanitos”.

El actor Peter Dinklage, quien ganó gran reconocimiento tras su papel en Game of Thrones, tiene una condición llamada acondroplastia que causa enanismo, y consideró que “hay mucha hipocresía” por parte de los productores de Disney al retomar el cuento clásico de los hermanos Grimm.

Para el papel de Blancanieves fue elegida Rachel Zegler, actriz estadounidense de ascendencia colombiana que recientemente protagonizó el musical West Side Story. Su elección ha sido vista como un guiño a la comunidad latina de EE.UU.

Dinklage criticó el tipo de “progresismo” de los productores al pretender ser inclusivos con Zagler, pero por otro lado rehacer una historia que reafirma los estereotipos sobre las personas con enanismo.

Progresismo

“Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé ‘¿qué están haciendo?'”, dijo Dinklage en un episodio del potcast “WTF” de Marc Maron.

“Eres progresista en un sentido (al elegir a Zegler), pero aún estás haciendo esa maldita historia retrograda sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo, hombre?”, señaló y agregó: “Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí”.

Por su parte, Disney respondió en un corto comunicado: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”.