Inicio Actualidad Cada turista deja 4500 pesos en Carlos Paz

Cada turista deja 4500 pesos en Carlos Paz

El consumo es cuidado en esta temporada

Dormir, desayunar, alojarse, almorzar, ir al río, salir al centro, comprar algún souvenir, artesanía o caja de alfajores y una salida al teatro, o en caso de ser más jóvenes a un baro o un boliche.

Con esa rutina podría describirse la actividad habitual de los turistas en Carlos Paz durante su estadía de vacaciones. Sin embargo, el dato registrado en promedio por la Secretaría de Turismo es que ese gasto se ve bastante ajustado en algunas circunstancias. Y depende del día los turistas elijen que hacer.

900 pesos es el promedio de gasto por persona por día en Carlos Paz y la estadía promedio son de 5 días, con lo cual se desprende que cada turista deja en Carlos Paz 4.500 pesos en promedio.

El dato surge del Departamento de Estadística de la Secretaría de Turismo, según el cual en 2017 ese gasto estaba en 800 pesos, con lo cual, se deduce que con una inflación del 25%, los turistas apenas están gastando un 11,5% más, es decir que se cuida y se elije mucho más cada cosa y se cuida mucho el bolsillo.