Inicio Vivo Show Tres producciones argentinas nominadas a los Premios Emmy Internacional

Tres producciones argentinas nominadas a los Premios Emmy Internacional

Hoy se anunciaron los nominados a los premios Emmy Internacional, entre los que figuran tres programas realizados en la Argentina: Pequeña Victoria, El jardín de bronce y Mil manos por Argentina.

Las nominaciones superan a las del año pasado, en la que fueron candidatos 100 días para enamorarse y La Voz Argentina.

Las producciones locales conocerán su suerte el 23 de noviembre, cuando se anuncien los ganadores en una ceremonia que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

La segunda temporada de El jardín de bronce que tiene a Joaquín Furriel como protagonista,  serie producida por Polka para HBO a partir de la novela de Gustavo Malajovich, competirá en el rubro de mejor serie dramática. Se trata de uno de los galardones más codiciados y por lo tanto una categoría difícil, que comparte con ciclos como Criminal UK de Netflix.

En el caso de Pequeña Victoria, la tira creada por Erika Halvorsen producida por ViacomCBS International y Oficina Burman, que se vio en Telefé, compite por mejor telenovela, categoría en la que Brasil suele dominar y este año estará presente con la tira Órfãos da Terra (Orphans of a Nation), realizada por Globo.

Cabe recordar que en la serie actuaron Inés Estévez, Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña, Facundo Arana y Luciano Castro.

Por último, Mil manos por Argentina, el docureality producido por Storylab (de Nacho Viale), Atomic Lab y Flow, fue reconocido en el rubro de mejor serie de corta duración Retrata el recorrido por el país del joven inventor Gino Tubaro repartiendo las prótesis creadas por él.

Fuente: La Nación.

.