Los dos efectivos policiales que están acusados de homicidio preterintencional por la muerte de Samuel Tobares fueron trasladados a una dependencia de la cárcel de Bouwer en la que se alojan internos relacionados con las fuerzas de seguridad.
Se trata del sargento Guillermo Serafín Arce y del oficial Franco Sebastián Romero cuya situación dentro de la fuerza policial todavía no fue resuelta por el área de Asuntos Internos que intervino momentos después del hecho.
Fuentes del caso señalaron que en las próximas horas se conocerán más datos de la autopsia que serán clave para determinar la causa efectiva de la muerte del trabajador.
El domingo 23 de noviembre, Samuel se bajó del colectivo que lo trasladó desde Carlos Paz hacia Villa Parque Síquiman y se quedó un rato en la garita ubicada sobre la ruta 38. Según algunas fuentes del caso, el control policial a Samuel comenzó a partir de la denuncia de una mujer vecina del lugar. Otros rumores hablan de que los policías se confundieron de persona y fueron contra Samuel.
Tras el operativo, el joven trabajador murió camino al Hospital Domingo Funes, donde los médicos constataron su deceso.