Dos niñas uruguayas, de un año y medio y cinco años, murieron en el incendio que se desató en una iglesia evangélica de barrio Villa Serrana, al norte de la capital provincial. Las pequeñas participaban junto a sus familias de un encuentro religioso organizado por la congregación que celebraba su 31º aniversario.
El siniestro comenzó entre las 15:30 y las 15:45 en el sector de albergue del predio ubicado sobre calle Coquena al 8100, donde se alojaban 43 personas provenientes de la ciudad uruguaya de Canelones, todas integrantes de la misma comunidad religiosa.
Según explicó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el fuego se habría iniciado en la zona de las camas, que eran cuchetas. “Una criatura de 10 años salió gritando que se incendiaba. Cuando los adultos llegaron, ya era tarde”, relató el funcionario, quien participó del operativo en el lugar. Las niñas fallecidas pertenecían a distintas familias del contingente.
Quinteros confirmó que el fuego afectó únicamente la zona de dormitorios. “Lo trágico son las dos criaturas”, lamentó, y precisó que una mujer de 32 años fue trasladada al Instituto del Quemado con lesiones leves en los brazos, mientras que un hombre de 44 años fue asistido por inhalación de monóxido de carbono.
El origen del incendio todavía se investiga. Bomberos y Policía Judicial trabajaron en el sitio durante la tarde para retirar los cuerpos y determinar las causas del siniestro.