Inicio La Ciudad Taxistas vs. ilegales: denuncian que hasta “se agarraron a palos”

Taxistas vs. ilegales: denuncian que hasta “se agarraron a palos”

El reclamo por el ejercicio de actividades ilegales también llegó al plano de los trabajadores del volante, ya que denuncian que, en Villa Carlos Paz, son muchos los vehículos particulares que ejercen el servicio de transporte de pasajeros; pero que no están habilitados ni cumplen con las medidas de seguridad correspondientes.

Tania Regina, una de las taxistas que reclama, señaló: “No se quiénes son los encargados de fiscalizar; pero hay muchas traffic que son ilegales y autos particulares que traen y levantan pasajeros de la terminal como si nada, y las llevan a los balnearios y demás sitios”.

La mujer sostuvo que el trabajo ilegal no sólo constituye una competencia desleal, ya que los vehículos habilitados deben pagar impuestos, relojes, licencias y seguros especiales; sino que fundamentalmente hacen a la seguridad del pasajero.

“Si llegan a tener un accidente con algún pasajero, sea turista o no, ¿quién se va a hacer responsable?”, aseveró.

“Se agarraron a palos”

El conflicto llegó a tal punto que, según comentó Regina, incluyó episodios de violencia entre ambas partes.

“Había una traffic ilegal que estaba cargando pasajeros y, cuando pasó un taxista compañero nuestro, se pusieron a discutir y se bajaron a palos. Uno con un palo, el otro con un pedazo de fierro. Fíjense hasta dónde llegamos. No podemos esperar a que se maten para que realicen un control bien”, apuntó.

La mujer detalló que el hecho ocurrió días atrás, sobre avenida Cárcano, cuando el transporte de mayor capacidad volvía de Mayu Sumaj, que es uno de los destinos hacia los que más concurren los vehículos inhabilitados.

“Necesitamos que se realicen los controles, no podemos seguir así”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)