Inicio Punilla Vivo Tanti creó su propia empanada y la presenta con una gran fiesta

Tanti creó su propia empanada y la presenta con una gran fiesta

Se trata de la 1° Expo Empanadas. Esta prevista para el 20 y 21 de noviembre y habrá oferta de esta comida típica, representando a cada provincia de nuestro país.

El municipio de Tanti realizará el 20 y 21 de noviembre, con entrada libre y gratuita, la 1° Expo Empanadas, con una diversidad de ofertas para todos los paladares.

El director de Turismo, Francisco Charela, señaló que desde hace un tiempo, fueron creando “una grilla de eventos que un poco salió de lo que es la temporada y los desparramamos a lo largo del año y también, creamos uno nuevo, que es esta Expo”.

En la oportunidad, habrá diferentes stand donde se van a ofrecer una variedad de empanadas típicas de cada provincia del país, a las que se suman las de autor y gourmet.

Quienes visiten la Expo, van a poder comprar desde una empanada hasta la cantidad que deseen.

En la primera edición de este evento, se presentará la empanada local “Tanteña”, que es de cordero serrano con condimentos de la zona, y la receta “fue creada por el Intendente”, dijo el funcionario.

También habrá shows en vivo “que apuntarán a mostrar las raíces culturales folklóricas de distintas regiones del país”, ya que la intención es que sea “bien federal, y que quienes nos visiten puedan disfrutar de todo esto”, expresó el director de Turismo.

La idea de hacer este tipo de evento, es porque desde que surgió la fiesta del Cordero, Tanti “comenzó a transformarse en un destino gastronómico fuerte, después de un trabajo de mucho tiempo, hay gente que viene a Tanti a comer especialmente el cordero”.

“El turismo va de la mano también con lo gastronómico y los festivales, si no tienen una parte fuerte en este sentido, decaen y por eso nosotros elegimos potenciarlas”, comentó.

La Expo Empanada, se realizará en el anfiteatro techado de Tanti y arranca a las 19 hs hasta pasada la medianoche.