Inicio La Ciudad Talleristas de la Casa de la Mujer consiguieron su espacio en la...

Talleristas de la Casa de la Mujer consiguieron su espacio en la Feria del EPADEL

Varios son los talleres y capacitaciones que se dictan en la Casa de la Mujer y la Familia, con el objetivo de ayudar a que mujeres en situaciones adversas puedan salir adelante a partir del aprendizaje de determinadas disciplinas. Lo cierto es que concluidos dichos cursos, muchas carecían de posibilidades para poder mostrar y ofrecer públicamente los productos y servicios que habían aprendido. En este sentido es que junto con YWCA, consiguieron a través del EPADEL que las talleristas puedan exponer en la Feria de Microemprendedores que se lleva a cabo todos los fines de semana en la Plaza Casado.

Matilde Cornaglia, presidenta de YWCA, sostuvo: “Hemos logrado que todas las mujeres que asisten a los talleres tengan un espacio donde ellas pueden vender sus productos, porque hay señoras que asisten a los talleres por necesidad de distraerse, otras como terapia por problemas de salud, y otras por cuestiones económicas; así que ya tienen su lugar en la Feria de Microemprendedores del EPADEL en la Plaza Casado”.

En tanto, la coordinadora de la Casa de la Mujer, Silvia Reynoso, explicó que actualmente hay aproximadamente 100 talleristas, “que ante el contexto que tenemos hay muchas que necesitan de una fuente de ingreso”.

Manualidades, tejidos, bordado, reciclado de papel, pintura sobre tela y madera, almohadones capitoné, peluquería y maquillaje artístico, son algunos de las capacitaciones que se dictan junto a YWCA.