Inicio La Ciudad Seguridad Vial: “Concientizar para Prevenir” pide información sobre los alcoholímetros y estadísticas...

Seguridad Vial: “Concientizar para Prevenir” pide información sobre los alcoholímetros y estadísticas  

Tras una reunión que mantuvieron con el municipio, creyeron conveniente pedir intervención al Concejo de Representantes y al Defensor del Pueblo.  Buscan saber qué sucede con el Observatorio Vial y la falta de alcoholímetros en los controles.

La organización carlospacense “Concientizar para Prevenir”  trabaja desde hace años en la prevención y la concientización de la seguridad vial. Y por eso, en enero mantuvieron una reunión con el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez por una serie de puntos que necesitaban conocer.

Ante las respuestas que les dio, decidieron solicitar intervención al Concejo de Representantes y al Defensor del Pueblo.

“Armamos un temario y lo enviamos al director de Seguridad, tuvimos una reunión y las respuestas nos parecieron muy importantes para que intervinieran el Concejo de Representantes y el Defensor del Pueblo, a raíz de las carencias que notamos en seguridad vial y protección”, indicaron María Teresa Cedrola y Jorge Chirico.

Detallaron que existe “un solo alcoholímetro y funciona a medias, hay escases de personal, el Observatorio Vial que no está funcionando y una serie de cosas que son a nuestro entender cuestiones serias”.

Otro de los puntos que subrayaron son los controles de alcoholemia. “El director nos dijo que en el caso de que los hace el municipio, se toma la reglamentación que tiene Carlos Paz, de 0,4 y cuando lo realiza en el mismo lugar al Caminera es 0”.

Marcó ese hecho como una “inconsistencia” que hace a la “inseguridad vial”.

Llamó la atención también a los integrantes de Concientizar para Prevenir, que Observatorios Viales de distintos puntos del país, brindaron información de la situación “lo que genera una estadística”, dijo.

Y agregaron que ellos desde hace “un año no reciben información de ese tipo. En eso el director también nos confirmó que no se están haciendo, lo cual es difícil de entender”.

La organización presentó pedidos de informes pero por el momento no tuvieron respuestas, pero siguen insistiendo en ese sentido.