Inicio La Ciudad Se viene el primer congreso de gastronomía sustentable en Carlos Paz

Se viene el primer congreso de gastronomía sustentable en Carlos Paz

Doménico café presenta esta propuesta integral de formación y actualización.

Del 12 al 15 de octubre en los teatros Acuario y Del Lago, Carlos Paz será sede del Primer Congreso de Gastronomía Sustentable “cocina con impacto ambiental, social y cultural”.

Se trata de multiespacios de aprendizaje donde se cocinarán ideas y experiencias que mejoren nuestros servicios gastronómicos para las actuales y futuras generaciones. Este evento surge en respuesta a las necesidades de innovación y adaptación de las organizaciones a políticas sustentables que aporten soluciones efectivas a esta generación y a las que vendrán.

Para los organizadores, los objetivos son “investigar, reflexionar, aprender y compartir experiencias y conocimientos  de referentes locales de la gastronomía social, el arte culinario, la cocina identitaria y el turismo sustentable”.

El congreso estará destinado a jóvenes estudiantes, profesionales, comerciantes, empleados y encargados del rubro gastronómico de todo el país. Las actividades consisten en clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos cocineros y cocineras locales, charlas – conversatorios sobre Gastronomía social / inclusión / sostenibilidad, presentaciones de proyectos y desarrollos socio culturales, exposición de tecnología culinaria / productos sustentables; y un cierre con la masterclass de: Christophe, Jimena Monteverde y Mauricio Asta.

El congreso cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, Córdoba Conventions & Visitour Bureau, el soporte académico de Universidad Blas Pascal, la adhesión de todas las instituciones de formación profesional gastronómica de Córdoba y la colaboración de Hotel Pinares Panorama Suites SPA & Conventions Center.

Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, y para mayor información www.domenico.ar / comunicación@domenico.ar

Organizan: Alejandra Bacci, Cristian Fonseca para Doménico Il caffé.

 

Actividades:

  • Clases demostrativas de cocina identitaria, saludable y sustentable, a cargo de reconocidos cocineros y cocineras de Córdoba.
  • Conversatorios con profesionales sobre gastronomía social, inclusión, políticas de gestión ambiental y puesta en valor de productos, procedimientos, materias primas y herramientas que definen la identidad de una localidad.
  • Coloquio de Antropología Culinaria a cargo del sociólogo Martin Eynard. Director de la Diplomatura en Desarrollo e Innovación Gastronómica, Sostenibilidad, Cultura y Diversidad de la UBP.
  • Presentaciones audiovisuales de proyectos y microemprendimientos locales realizados por organizaciones y empresas verdes.
  • Exposición de productos y servicios de tecnología aplicada a la gastronomía y de organizaciones verdes con impacto social, cultural y ambiental.
  • Masterclass con los reconocidos cocineros y cocinera: Mauricio Asta, Jimena Monteverde y Christophe con materia prima de productores regionales.
  • Maridajes de Pastelería con cafés de especialidad con productos de tostadores cordobeses.
  • Clase Demostrativa de coctelería con identidad y productos locales
  • Clase de cocina gratuita y abierta a la comunidad sobre manipulación de alimentos y optimización de recursos, destinada a cocineros y cocineras de comedores, merenderos, guarderías y hospitales de Villa Carlos Paz y localidades aledañas.
  • Meet and greet de cocineros invitados con chefs y empresarios locales.
  • Actividades de sensibilización en escuelas de Carlos Paz. Actividad colaborativa con Universidad Blas Pascal y Club Lechero.
  • Espacios de Networking en break. Dirigido por la Dirección de Promoción del Desarrollo Emprendedor