El viernes, los 13 youtubers e influencers imputados por violación del artículo 205 del Código Penal que rige en las restricciones por la pandemia fueron citados a declarar ante la Fiscalía del Tercer Turno de Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez.
La indagatoria se realizó de manera virtual y todos los imputados se abstuvieron de declarar ante la Justicia. La mayoría ya abandonó la ciudad y volvió a sus lugares de origen en Buenos Aires y Rosario.
Ante sus audiencias, los influencers habían hecho declaraciones durísimas en contra del accionar policial y judicial y advirtieron que estaban habilitados a trabajar y circular por considerarse personal esencial.
“Se quedaron mudos”; sostuvo una fuente judicial consultada por Carlos Paz Vivo.
La Justicia investiga cómo hicieron para ingresar a la provincia en tiempos en que se endurecieron las restricciones en Córdoba por la segunda ola de la pandemia.
Los youtubers, entre los que están La Chabona, el Joker Argentino, Kiko de Zona Sur (Vamo Newell´s), Corazón de Seda y el manager Cristian Manzanelli, protagonizaron un video que se viralizó en las redes sociales en los que simularon un enfrentamiento callejero con Yao Cabrera, otro influencer que eligió Carlos Paz para vivir su “reality”. Cabrera está imputado por usurpar la vivienda en la que se aloja en la ciudad.
Youtubers detenidos: Desarticularon el reality en la casa de Villa del Lago
Sigue la novela de los Youtubers en Carlos Paz: Declaran este viernes ante la Justicia
Youtubers publicaron un video: “Estamos incomunicados, no tenemos para comer”





