Inicio La Ciudad Se perdió Estrella, la perrita “acompañante terapeutica” de Panchito

Se perdió Estrella, la perrita “acompañante terapeutica” de Panchito

Panchito (45) tiene síndrome de down y desde hace más de un año encontró en Estrella, su perrita, una amiga inseparable que, además, fue entrenada para ser acompañante terapéutico de su amo.

Estrella desapareció de su casa este jueves y desde el IPAD se inició una campaña en toda la ciudad para ubicarla y devolverla a su hogar, junto a Panchito.

Marcela Roldán es una de las integrantes del IPAD que, además, es es adiestradora canina y se ocupó especialmente de la educación de Estrella.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Roldán aseguró que la perrita fue abandonada en la Plaza Federal con seis crías de las cuales sobrevivieron sólo 3. Los otros tres perritos se dieron en adopción y Estrella estaba en un dueño provisorio porque se escapaba mucho. “Un día la atropelló un auto, la fuimos a buscar, me la traje a casa durante unos 4 meses y la seleccioné para adiestrarla como acompañante terapéutica”, contó Marcela.

“Un día vino Panchito con su prima, que es su tutora, a ver a la perrita”, explicó la mujer que agregó: “Panchito tenía depresión por la muerte de su mamá, no quería levantarse de la cama y los terapeutas le aconsejaron tener una mascota. Estrellita y Panchito se enamoraron en desde el primer momento y están juntos desde junio del año pasado”.

En la mañana de este jueves, la perrita salió de su casa en Altos de San Pedro (en calle Río Cuarto) y se perdió.

“Hemos salido a buscarla, hay gente que la ha visto pero no la retuvo. Esperemos encontrarla”, expresó.

Marcela Roldán es educadora canina formada por el especialista Aldo Cecchi y trabaja dentro del Programa Delta que consiste en el adiestramiento de perros abandonados que luego de un periodo de educación se transforman en acompañantes terapéuticos.

¡Apareció Estrella! Panchito se reencontró con su fiel compañera gracias a un vecino